miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Qué flores habrán existido antes, las que tienen flores o las que no las tienen?

Pues esa ha la pregunta que les he hecho para empezar el tema de las plantas(tema 4 de Naturales)

¿Qué flores habrán existido antes las que tienen flores las que no las tienen?

Os dejo las respuestas😉😉😉

 Beatriz Fernández:
Las plantas sin flores porque se producen mediante esporas y de ahí dan origen a nuevas plantas.

Miguel Granell

Las plantas más primitivas son las plantas sin flores, como el musgo y los helechos, porque dependen del agua  para reproducirse y se llaman criptógamas.
Las plantas con flores aparecen después, cuando consiguen adaptarse a la tierra, y reproducirse por medio del viento. Estas plantas se llaman fanerógamas.

Marcos Martínez
Yo creo que las primeras especies que aparecieron en la evolución son plantas sin flores. Según lo que he investigado, cuando aparecen las primeras plantas, hace aproximadamente 4.000millones de años en forma de vida en los océanos(algas marinas). De entre esas moléculas surgió la clorofila, que hizo posible aprovechar mediante la fotosíntesis la energía de la radiación solar para formar azúcares a partir del agua y del dióxido de carbono de la atmosfera. Así, las primeras células vegetales engrosaron su membrana y permitieron la acumulación de reservas alimenticias. Gracias a este proceso se p udo dar el surgimiento de las primeras microalgas en los océanos, que posteriormente generarían descendientes que fueron los ancestros de todas las plantas terrestres. Por tanto, aquí podemos ver que las primeras plantas que aparecieron en la evolución son plantas sin flores. La primera planta de la que surgieron todas las especies actuales es un grupo de algas verdes cuyos parientes vivos mas cercanos (briófitas) proliferan en la actualidad en entornos acuosos. Un equipo de investigadores de EE.UU, ha analizado como se produjo la transición del medio acuático al nuevo entorno. Según estos científicos, trasladarse hacia tierra firme requirió de importantes cambios en su modo de vida, que contribuyeron a su vez a modificar el clima global y las condiciones atmosféricas, dando lugar al mundo en el que surgieron los seres humanos. En concreto, al absorber carbono durante la elaboración de nutrientes, y al liberar oxígeno, las primeras plantas moldearon los ecosistemas, creando las condiciones necesarias para que los animales pudieran adaptarse a vivir en tierra. Y así,  primero los musgos, junto con las coníferas y las plantas con flores fueron la primera población vegetal que abandonó el medio marino para conquistar la tierra. Como nota, destacar que el fósil vegetal de la primitiva planta vascular Cooksonia, constituye la primera evidencia que ubica la época en que aparecieron las plantas terrestres al final del periodo Ordoviciano y  comienzo del silúrico, de la era Paleozoica, hace unos 450 millones de años., pero la colonización de la tierra por las plantas, seguramente ocurrió millones de años antes de su aparición.

Lucía Arquero
Las primeras plantas que hubo fueron las plantas sin flores porque las algas son las plantas más antiguas hasta que luego les invadieron las plantas con flores.

Carla López

La historia evolutiva de las plantas pretende narrar la evolución biológica de las plantas, las cuales se describen en los muy diversos niveles de complejidad, que van desde la aparición de las microalgas unicelulares marinas, pasando por las primeras plantas terrestres como los musgos, luego la aparición de las plantas vasculares como licopodios y helechos, llegando hasta el desarrollo de la mayor complejidad que se observa en las plantas con conos (coníferas) y plantas con flores (angiospermas)
Se acepta que la formación de metabolitos secundarios, o de productos del metabolismo especial, mencionado en el texto central como principal fuente de sustancias con efectos biológicos, se produjo a partir de la aparición de las plantas con óvulos y que su máxima expresión se logró con las Angiospermas (plantas con flores), cuya aparición en el curso de la evolución es muy posterior a la de las plantas con óvulos.

Alba Garrido

Yo pienso que las plantas sin flor, porque las primeras plantas que aparecieron en la Tierra fueron hace 4.000 millones de años en los océanos y no tenían flor.

Natalia Martínez
Las primeras plantas que existieron fueron un grupo de algas verdes y las primeras plantas terrestres fueron primero los musgos y luego los helechos y licopodios. Todos ellos eran plantas sin flores

Antonio Gabriel

En un plazo de 40 millones de años, el paisaje de helechos, araucarias y coníferas que se extendía por buena parte del planeta pasó a estar dominado por otro tipo de plantas capaces de producir flores: las angiospermas. Nadie sabe con certeza qué fue lo que originó ese cambio, pero un reciente estudio internacional del que participaron investigadores del Museo de Ciencias Naturales de La Plata logró determinar por primera vez el momento y la forma en que se produjo.

Claudia Díaz
Las que no tienen flores porque las plantas que están en el mar no tienen flores.Es decir que las plantas sin flores han existido antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario